Blogia
Escalambrujos.

República independiente del Moncayo

No tenía intención de permanecer ni un día más sobre el asfalto de Zaragoza, así que a pesar de los partes meteorológicos y de Pepe, que ayer llamó para decir que anulaba la excursión, que tenía exámenes esta semana, he decidido tras dar doscientas vueltas en el catre levantarme, coger la mochila e irme al Moncayo. Tras perderme con el coche un par de veces -manda cojones, como si no se viera desde la carretera- he llegado al Santuario sobre las diez y media. La subida no es difícil, no la voy a describir porque hay por internet cientos de descripciones de la ruta, en invierno con nieve supongo que tendrá su aquel, pero ahora no resulta nada complicada, la guía marcaba 1 hora y 45 minutos de ascensión y me la he pulido en 1 hora y 5´, eso sí, sudando como un verraco, si es que los verracos sudan, que creo que no. Y al llegar a la cima, además del famoso viento gélido de esta cumbre, ésta sorpresita, la bandera de la república. Había unos madrileños que me han hecho ésta foto, igualito que Carmen Maura en ¡Ay Carmela!. Se ve que a nuestros hemofílicos monarcas les pesa el culo para subir aquí arriba, así que en Zaragoza ya tenemos la República independiente de Torrero, la de Ikea y ahora se le une la República independiente del Moncayo. ¿Cuándo lo verán mis ojitos?

p.d: Por cierto, que faltaba la virgen del Pilar, a la que le iba a ofrecer mi sacrificio de la subida por ver si mañana echa una manito en forma de goles.

Si quieres escuchar ¡Ay Carmela! pulsa sobre el enlace.

0 comentarios