Blogia
Escalambrujos.

Lidón.

Conocí a Lidón hará unos diez años. Ya por entonces deseaba con todas sus fuerzas dedicarse al mundo de las artes y era buena, muy buena. Tuvimos un mini proyecto en común que nunca vio la luz, era un cuento para niños, yo puse el texto y ella las ilustraciones. Creo recordar que iba sobre un mago despistado o algo así. Solo pensar que algunos años después  JK Rowling se forró con Harry Potter hace que se me salten unas lágrimas como morcillas de Burgos.

Después por esas cosas que pasan nos fuimos perdiendo la pista. Ella siempre escribía en Navidad unas postales preciosas que construía ella misma, nos vimos en Madrid una vez que me dio por irme a una manifestación antiglobalización yo solo y donde, por cierto, la invité a los huevos fritos más caros que me he comido en mi vida. Y creo que esa fue la última vez que mantuvimos contacto.

Hoy viendo una página de ilustraciones gráficas me he acordado de ella y de esa historia de magos despistados; y el maravilloso google me ha puesto de nuevo tras su pista. Al final consiguió exponer, he visto por la red varias de sus exposiciones, óleos, grabados, fotografía, etc., creo también que, como todo artista Europeo, vivió en Londres, y ahora hace unas fotografías acojonantes,  que he descubierto en su blog, que rezuma su creatividad por todos los lados. Me he alegrado un montón de este reencuentro con mi memoria que me ha facilitado google y también porque ella cumpliera su sueño. Recuerden el nombre por si lo ven algún día en el MOMA de Nueva York.

Su blog:

http://www.lidonramos.blogspot.com

0 comentarios