Blogia
Escalambrujos.

Los cerdos, la política y los niños.

Decir que no

Ya lo sabemos
es difícil
decir que no
decir no quiero

ver que el dinero forma un cerco
alrededor de tu esperanza
sentir que otros
los peores
entran a saco por tu sueño

ya lo sabemos
es difícil
decir que no
decir no quiero

no obstante
cómo desalienta
verte bajar tu esperanza
saberte lejos de ti mismo

oírte
primero despacito
decir que sí
decir sí quiero
comunicarlo luego al mundo
con un orgullo enajenado

y ver que un día
pobre diablo
ya para siempre pordiosero
poquito a poco
abres la mano

y nunca más
puedes cerrarla.

Mario Benedetti.

*Hoy, un par de políticos y algún prohombre de la sociedad aragonesa han decidido poner en zozobra un recurso que lleva años funcionando para ayudar a niños con problemas sociales, con el esfuerzo, trabajo e ilusión de muchas personas. Se debían favores los unos a los otros, necesitaban hacer caja y ahora la boca se les  llena de palabras altisonantes, cuando ellos, que solo saben hacer montoncitos de dinero, nos intentan convencer de que conocen algo de lo que hemos hecho estos años. Y después de todo, de matar la ilusión, se han ido a comer  juntos a un restaurante de platos caros, con sus coches nuevos, grandes y brillantes, sus corbatas italianas, sus camisas y sus presupuestos oficiales.

Hoy todo mi odio para ellos y para los que han abierto la mano y han mirado al suelo obedientes. Y mi amor para los que han cerrado el puño.

1 comentario

Güey -

Por lo que veo, los hijos de puta no descansan, ya han vuelto a sacar sus garras para agarrar lo que les interesa. Ánimo que sois muy buenos, aunque cuanto cansa que se repita la historia.
HIJO DE PUTA HAY QUE DECIRLO MÁS.