Blogia
Escalambrujos.

Midi D´ossau

A petición popular, de una persona, cuelgo otra imagen de la travesía. Es el Midi D´Ossau desde los ibones. ´

Esta mítica cumbre se encuentra en el lado francés de los pirineos. Se trata de una chimenea de lava solidificada del interior de un volcán. Al desaparecer éste por la erosión ha quedado el Midi, majestuoso a pesar de sus solo 2884 metros. Pero su verticalidad, su color negro distinto al resto y su posición solitaria, como vigilante del resto de picos, la han convertido en una de las grandes cumbres de los pirineos.

La cima fue alcanzada por primera vez en 1787 por un pastor del valle de Aspe. Tiene varias vias para alcanzar la cima, de diversa dificultad todas ellas. La más fácil, la normal, tiene tres pasos de grado II, que espero que algún día, si Pepito quiere, mi vertigo me deje rebasar. Porque lo cierto es que es una montaña hermosa.

2 comentarios

amparito -

Es curioso. El domingo fuimos con la familia y amigos al lago de los asnos, en Panticosa, y mi chico le contaba a mis hijas la misma historia sobre la formación del Midi D'Ossau como antiguo volcan. Tambien hay una historia muy curiosa de un romántico européo que compró una montaña el solito y escavó cuevas para venir e invitar a sus amigos (como el que se compra una isla)
Pero yo, la verdad, no presté mucha atención (debe ser xk no soy niña...)
Besos, todos los posibles
Amparo
Gracias por tus recomendaciones de lectura, tomo nota. Y cuidate esas quemaduras...

patricia esteban erles -

Qué hermosa, que nadie te cambie los ojos, ven muy bonito. Un abrazo, Patro.