Blogia
Escalambrujos.

Veo a los muchachos del verano en su ruina.

"Veo a los muchachos del verano en su ruina
convertir en eriales los dorados rastrojos,
desdeñar las cosechas y congelar los suelos;
y allí, en su ardor, el invernal diluvio
de amores escarchados, persiguen a las niñas,
y echan en sus mareas los sacos de manzanas."

Fragmento del poema Veo a los muchachos del Verano del Gran Maldito Dylan Thomas.

La foto es de unos campos de cebada entre el pueblo de Fuentes Claras y Calamocha.

7 comentarios

Emilio -

Hola Manuel, sí son varias las maneras en quelo he oído, por aquí hay otra variantes que es escaramujos.

Un saludo

Manuel Arribas -

Me gusta esta foto. Me ha recordado que tengo en archivo una fotos de este tema que hice en un viaje a Soria. Te he localizado a través del blog de mi amiga Teresa.
En mi pueblo deciamos "escarambujos"
Un abrazo
Manuel Arribas

Escalambrujos -

La foto está tomada en un campo en la carretera que va de Tornos a Calamocha. La luz de estos campos ahora es dura, pero en noviembre siempre me ha encantado los contrastes de la tierra de madrugada. Espero poder hacer fotos.

Por cierto el post titulado Campos de Cebada creo que tiene la foto tomada en Bello o en Tornos, no recuerdo.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Saludos

Lepantina -

La familia de mi madre es un poco de la zona (de Tornos, al lado de la laguna) y nunca había visto las cosas como tú las fotografías, ni mucho menos las asociaría a un poema de Dylan Thomas. Buen trabajo.

ElSinTierra -

Hermoso paisaje, una composición impecable.

Un saludo

Patricia esteban erles -

ah, soy Patro, de toditoslosdias, quien te ha dejado el mensaje anterior

Anónimo -

le va perfecta a la foto, gracias por tus enlaces suicidas, jaja, y oye, la idea de las instrucciones era bonita, pero otra vez haz una fotocopia (si es en el trabajo mejor) y así no le dejas el muñón colgando al pobre Cortázar...