Blogia
Escalambrujos.

Tibi dabo.

"Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían" (Mateo 4:8-11).

Lo reconozco, he sucumbido. Los fastos, los oropeles, las luces, los audiovisuales, éste pase de prensa que me permite entrar, sin esperar ni un minuto en la fila, a todos los pabellones. "Pase por la zona vip, me decían", el pueblo llano, los mundanos, que llevaban horas bajo el abrasador sol no se quejaban, me miraban con admiración, lleva una cámara y tiene un pase de prensa: famoso o cercano a famosos; y yo me sentía importante, como un Jimenez-Losantos de Teruel si éste no fuera ya de allí.

Me las trago, me trago todas mis palabras, aquellas de "a mí no me pillareis en ese FITUR", me las como a palo seco, con sus preposiciones, su verbo, su tilde, su lo que sea. Me las meriendo con patatas y sin rechistar.

Quiero volver, quiero que me llamen señor de nuevo, quiero entrar sin hacer cola, quiero sentirme un amigo de los famosos, quiero ver todas sus luces, sus fluvis, su olor a sección de comidas del mundo del mercadona, quiero ver todos los pases de video, quiero escuchar otras músicas, quiero atravesar de nuevo una puerta VIP, quiero abrazar y besar a todas las azafatas.

"A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos." (Lucas 4:6, 7).

 *Un abrazo a Teresa y su marido Víctor, Ramón y Manuel del Circulo Fotográfico de Aragón, que han hecho de cicerones y se han portado estupendamente conmigo.

7 comentarios

Emilio -

No te quepa ninguna duda, me gusta por lo último.

Ayer me vería como veinte pabellones, ninguno de ellos merece que nadie pierda ni veinte minutos de su vida haciendo cola.

Y ojo, que no discuto que estéticamente, los edificios y el entorno me refiero, es bonito y ahí quedará, pero el interior es chabacano, en algunos casos ese rollito sermón que tienen los audiovisuales como el iceberg, pues tienen un tufillo bastante asqueroso despues de ver cosas como el dragado del Ebro o que uno lea el curriculum de Roque Gistau como presidente de aguas Andinas y la privatización que hizo del agua en chile. Vamos, que de estos moralinas las justas.

Un abrazo, por cierto, cambiame ya la dirección de correo en tu agenda que si no no me llegan las fotos de leyre, que aun me las mandas a las de picheto.

Isra -

Amigo Emilio, me queda la duda de si te gusta la expo por su contenido, sus luces, sus espectáculos, etc, o si lo que te atrae de ella es única y exclusivamente la sensación de sentirte no ya por encima de los demás, sino mas poderoso que ellos...

Teresa -

Yo tambien,lo confieso,he pasado de no querer ir a no querer salir.

Emilio -

Quiero decir Manuel, Cesar comentó en la anterior entrada.

Emilio -

Sí Amparo, vuelvo ya que tengo el pase de prensa hecho para toda la semana. Ya ire contando, ya.

gracías Cesar por pasar y comentar.

Un saludo

Manuel Arribas -

...pls, pls, pls, pls... (aplausos) - Es cieto lo que Ramón dice: escribes bien.
Saludos
Manuel

Amparito -

¿Has caido, heeee?
Yo, que era de las de "pobre meandro de Ranillas" y que decía más o menos lo que tú, voy a caer como todos
(la excusa: nos han regalado entradas y hay que aprovecharlas...)
Y si se trata de citar, a veces me recuerdo a mi misma lo que decía Walt Whitman:
"No quiero ningún privilegio que no sea dado a todos mis hermanos por igual"
Aunque nadie me entiende, ni yo misma.
Besos y feliz visita (seguro que vuelves)
Ampa