Blogia
Escalambrujos.

Los ojos azules del cine.

 

Hoy he estado paseando por Ordesa con el Güey, Conchi y Bea. Ordesa está bonito y como siempre que quedo con el Güey me voy a casa con dolor de abdominales y con un montón de risas en la memoria. Hará un año más o menos que estábamos por tierras galas viendo el mundial de Rugby.

De vuelta al coche hablábamos de la muerte de Newman. Recordábamos la escena de la "La leyenda del indomable" en la que come sin parar huevos duros y tras la que debió ser hospitalizado por un cólico.

Se va uno de los grandes, probablemente uno de los diez mejores actores de la historia del cine. En mi menoría quedan películas como "El golpe", una de esas que uno no se cansa de ver, "Dos hombres y un destino", "La gata sobre el tejado de Zinc", "El color del dinero", "Cortina rasgada"...

Patrizia de Toditoslosdias lo ha incluido casi a regañadientes en su archivo de guapos por si quieren leer la entrada.

Los ojos azules del cine se han cerrado para siempre. Y seguro que el mundo es un poquito más feo desde éste día.

Aquí pueden ver la escena en la que Newman, como Butch Cassidy, pasea en bicicleta a la guapa Katherine Ross en "Dos hombres y un destino".

 

5 comentarios

Emilio -

GRacias a ti moly por leer el blog.
Ya escribiré sobre Europe también. Que el aurelio Tunin, el quico y yo hicimos una campaña antidrogas cuando eramos niños y se corrió el bulo de que el cantante murió de sobredosis. Consistió en esconderle todo el tabaco que tenía Aurelio padre por casa.

Menudo aguacero está cayendo por las tierras altas de Juslibol, uno lo ve con cierto regocijo desde la ventana del trabajo. Pobres los de la ofrenda.

Moly -

Al fin me digno es sacar unos minutos para incluir un comentario.
Primero agradecerte que le dediques un espacio a Paul o a “mi Paul”.Me permito el lujo de agenciármelo, pues creo que 21 años de enamoramiento platónico se lo merecen.
Con el entendí el concepto de “es tan guapo que duele”.Ciertamente cada vez que lo veía en una película, programa, revista, se me encogía el corazón, que no el estómago. Nunca he llegado a entender porque me daba tanta tristeza.
Un beso muy gordo para esta persona tan guapa por dentro cómo por fuera.

patro -

te había dejao un comentario, pero no sale, jo. Nada, que no lo he incluido a regañadientes, sólo que me atrae más otro tipo de belleza. Guapo era, buen actor, también, y todos lo hemos sentido mucho, porque supone el fin de una época. Un abrazote, Patro.

Güey -

PRECIOSA FOTO. Aunque las agujetas han hecho que el lunes haya sido muy duro, la visita por Ordesa, con un sherpa de lujazo, estuvo dzine. Una buenas risas regadas con vino de bota son la mejor pocima para andar por el "camino". Un abrazo y nos vemos pronto. Salud

Teresa -

Me encanta la foto...y que te vayas a Nueva York mejor...y se ha muerto el mas guapo de todos los actores.