Blogia
Escalambrujos.

Nos amamos en una bicicleta.

"Ayer tu y yo, en un solo beso para la vida,
en el amor que nos conoció a los quince años
y yo pedaleando para un nunca llegar tarde a tu corazón.

Fuimos nosotros los que inventamos el beso en una bicicleta,
la edad de las miradas con un cuaderno en la mano.

Fuimos nosotros, los que sin respirar, nos cansamos de viajar;
y ayer, sólo ayer, las calles dicen: ¡Allí van, son ellos!,
pero fue tan rápido que pedazo a pedazo nos despedimos.

Tú y yo, querida, ahora quizás dónde, dónde volveríamos a rodar,
dónde volveríamos a comandar dos ruedas como a un barco,
dónde volveríamos a conquistar los mundos con un sueño.

Eso no me importa, porque en mi memoria tengo un niño despierto,
llevo a ese revoltoso quinceañero en los dedos del alma,
tengo aún esos años diminutos como zapatos de liceano.

Entonces, será a las siete, te pasaré a buscar como cochero,
subirás en mi caballo veloz con rayos de aluminio,
dispuesta a saltar a la gloria al besar cada calle,
recostándote en cada parada para retomar las fuerzas.

Entonces, será a las siete, cuando llegue a tu casa,
salgas a recibirme como ansiosa de la nueva carrera.

Entonces, son las siete y recuerdo tu mano en la mía,
riendo de pedaleo de mañana y tarde,
cuando nos amamos en una bicicleta sobre la vida,
cuando se me vienen los quince felices años,
ahora que son más, sin bicicletas ni sueños."

Santiago Azar, Poeta Chileno.´

*La foto es de aquellas primeras que hice con la Panasonic compacta. Está tomada en la carretera que une los pueblos de Bello y Tornos.  Carretera por la que ahora me he aficionado a ir yo también en bicicleta.

2 comentarios

lepantina -

Esa carretera es un poco la ruta de mi infancia. Esa y la de Tornos a Gallocanta y Tornos a Castejón de ídem. La fotografía es una auténtica preciosidad y también el poema. Esto es todo lo que puedo escribir después de hacer una ruta de senderismo de 16 km con 1OO niños de 13 años. Estoy a puntico del rigor mortis.
Gracias por traerme un trozo de infancia a estas lejanas tierras.

Teresa -

Que mirada tienes,chico...grandes fotos con pocos medios si señor..eres un crack