Blogia
Escalambrujos.

Ábreme la puerta mora.

    "Yo me era mora Moraima,
morilla de un bel catar,
cristiano vino a mi puerta,
cuitada, por me engañar;
hablóme en algarabía,
como aquel que la bien sabe:
-Ábreme las puertas, mora,
sí Alá te guarde de mal.
-¿Cómo te abriré, mezquina,
que no sé quién te serás?
-Yo soy el moro Mazote,
hermano de la tu madre,
que un cristiano dejó muerto,
tras mí venía el alcalde.
Si no me abres tú, mi vida,
aquí me verás matar.
Cuando esto oí, cuitada,
comencéme a levantar,
vistiérame una almejía
no hallando mi brial,
fuérame para la puerta
y abrila de par en par."

Llevo un rato riéndome tanto con los videos de "Los caballeros de la mesa cuadrada" que el vecino se va a mosquear a estas horas de la madrugada. Estaba dudando entre la escena del puente, la de los franceses en el muro, la del caballero negro o la del conejo asesino. Al final he puesto la de la bruja por ser ejemplo del método científico y porque la de los fránceses dura más tiempo, porque sin duda es para mi de las más memorables. En fin, que supongo que a estas alturas todo el mundo ha visto esta película, sino ya tarda en ir a por ella y reirse como uno ya no puede hacer en un cine.

2 comentarios

amparito -

Y que me dices de "Les Luthiers" Hace poco acordaba de ellos cuando salió la aldea de la abuela paterna de Obama celebrando la victoria.
Había un espectáculo en que se comunicaban con tambores de Africa a América q no tenía desperdicio...
Un beso
Amparito

Manuel Arribas -

Hace ya unos años que vi en las salas de cine este y otros de su varios largometrajes:

El sentido de la vida,
La Bestia del Reino,
La vida de Brian,

Igual vi alguno más, pero lo que si recuerdo es partirme de risa en mi butaca y de camino a casa comentando escenas de la película.