Blogia
Escalambrujos.

Los objetivos, Guinea, las facturas, el seminario y los followers.

Me escribe una amiga a la que quiero mucho diciéndome que no deje el blog, que lo de la Web está bien, pero que así es muy frío y que dejar comentarios aquí es poner un poquito de mi.

Le hago caso y de paso cuento un poco lo que han sido las últimas semanas, para los allegados, que los tengo un poco abandonados también de noticias.

A veces a uno le ocurren cosas extrañas o las variables del invento este que es vivir  se alinean de manera que surgen cosas inesperadas. Eso debió ocurrir la nochebuena de este año, cuando después de la cena familiar y ya aliviando la tensión que estos eventos religiosos me producen a base de gintonics en el bar del pueblo coincidí en una conversación con Cristina, paisana y amiga, pero además enfermera y cooperante de una ONG que trabaja en África, allí debí comentar lo mucho que me gustaría a mi poder hacer algo así, intercambiamos emails, teléfonos, y ya casi tenía yo eso olvidado cuando hace dos semanas Cristina me llamó. Ahora mismo mi visado para Guinea Ecuatorial se está tramitando y si no hay problemas con él el día  1 de Abril volaré de Madrid a París y de allí a Malabo para regresar 25 días después.

Estos días han sido días de burocracia y papeles, no voy nunca al médico o al banco por no hacer filas, debe ser un trauma que tengo y estos días me toca de todo: médico por las vacunaciones, filas en la administración de justicia para el visado, y filas en el banco. Lo del banco es por otra cosa, la jodida hipoteca, menuda generación de pringados la de aquellos que como yo nos embarcamos en este invento de hacer ricos a unos cuantos. El caso es que vistas las circunstancias actuales de la economía con los tipos de interés por los suelos y mi banco manteniéndome  todavía un tipo de hace tres meses tenía dos opciones, cambiarme de banco o prenderle fuego e éste con una lata de gasolina. Posibilidad que he barajado en varias ocasiones con mi banco y en el pasado con cierta ETT, a la que de todas maneras ya le hice bastante la puñeta en su tiempo. Pero como lo de terminar preso por quemar el banco no me molaba mucho decidí cambiar de banco. Y en eso estoy, con los doscientos mil papeles que ahora tengo que entregar. Siempre he admirado a la gente ordenada, a mi madre o a mi tío Pepe por ejemplo, todo en su sitio, todas las facturas ordenas por fecha.... y los admiro todavía más en días como estos en los que no encuentro nada, sé que están, porque nunca tiro los papeles, pero hay que saber dónde. En mi descanso diré que ese afán por tenerlo todo ordenado es un rasgo propio de los psicópatas, así que lo que sé es que yo nunca quemaré mi casa con mi familia dentro o vendré al trabajo con un cuchillo y mataré a cinco o seis compañeros, (de los jefes no hablo).

Además he estado organizando un congreso (es para el 21 de Marzo y aun quedan plazas libres) de una técnica fotográfica denominada Strobist. Otra de esas casualidades de la vida, leyendo sobre esta técnica vi en una foto de uno de los seminarios a un conocido mío, le escribí preguntándole que le había parecido el seminario y resultó que él a su vez es amigo del profesor que los imparte, me puso en contacto con él y todo eso ha derivado en un seminario de 40 plazas en Zaragoza para el 21 de Marzo.

Por otra parte he estado algo flojete de moral estas dos semanas, pese a todo esto, así que en los ratos que me ha dejado consultar cosas sobre Guinea, buscar papeles para el banco, organizar el seminario, el curro y salir a correr he estado buscando información sobre unos objetivos que quiero comprar, lo especial de estos objetivos es que son de fabricación Rusa y Alemana y que el más nuevo de ellos que puedas encontrar tendrá 30 o 40 años. El sábado pasado me levantaron uno en el último minuto en Ebay, el Pentacon 135. Últimamente tengo una pesadilla que se repite con cierta frecuencia relacionada con éste estado de moral y que me deja alicaído para el resto del día. Hoy la he vuelto a tener, me he levantado jodido de verdad, he encendido el ordenador he entrado en ebay y me he comprado en puja directa sin entrar en subasta el Júpiter-9, un objetivo Ruso de hace 40 años de 85 Mm. que tiene 16 laminas en el diafragma, y así le han dado por el culo a la pesadilla y al tipo que me estaba sobrepujando sobre él y de paso me regalo algo por mi cumpleaños que es en ná. Lo especial de este objetivo son esas 16 láminas en el diafragma, que te permiten hacer un bokeh como el de la foto.

El Bokeh es una palabra japonesa que define la calidad del desenfoque de un objetivo, no la cantidad de desenfoque sino el como es éste. Aunque eso es siempre algo subjetivo del espectador de la foto.

Y esa es mi aportación cultural de hoy para el blog.

Gracias a Juan G, Charo, Pili, Manuel, Tere, los dos Emilios (que siempre están ahí), a la chica que me visita desde Irlanda, a las visitas desde Callelepanto o alomasinpe y a Rosi por los comentarios en el blog o por los emilianos de motivación. Ah y a mi tio Pepe, que lo he querido mucho por muchos motivos pero uno de ellos es que todos los años descifra el amasijo de papeles que son mis nóminas y facturas y consigue elaborar con ellas mi declaración de la renta, algunas veces hasta positiva.

Me edito para comentar que lka foto es del flickr, pero no recuerdo el autor. Por si aca.

6 comentarios

hyu -

no acepto

moises noel cerna viera -

es bonita tu historia

Rocketón -

¿Estás chungo y te me piras a Guinea? Joder, Picheto, joder.
Bueno, disfruta, que sé que lo harás y saca fotos para tu nueva web que ya la tengo enlazada.
Cuanado vuelvas, si quieres, te me llevo a Vitoria a ver a los Black Crowes. ESo sí es terapéutico y lo sabes.
Te me cuidas, hermanito.

Pedro -

De lo que se entera uno leyendo tu blog... :-)

uno delos magistrados justos -

Gracias por tu dedicarme hoy parte de tu tiempo, escalambrujo,el recado que me has mandado para esta tarde ya está hecho y luego te lo haré llegar....no sé me apetecía escribirte;primero para darte las gracias por que últimamente eres de las pocas personas que me hacen sonreir, el tiempo se pasa mejor contigo...quizás también por que no te había dicho nunca que disfruto con tus fotos, están impregnadas de intuición genial, de sensible delicadeza y de enamoramiento por eso sé que exprimirás al máximo sin desaprovechar un instante cada uno de episodios, historias, momentos , lugares que percibas con es nuevo objetivo que te has regalado...ah! y también te escribo para decirte que te echaré mucho mucho de menos en el curro...emilin por favor hazme un favor..cuídate y disfruta tu viaje todo lo que puedas

Anónimo -

Espero que tu esperiencia en Guinea te traiga cosas buenas o al menos que puedas repartirlas.
Mi hermano estuvo un mes ayudando en Mozambique y fue una esperiencia muy dura (sobretodo las cárceles)
Hoy no es un buen día, acaban de diagnosticar a mi gata Fili cancer de huesos... y si, me apetecería hablar de ello...
Besos
Ampa