Blogia
Escalambrujos.

Poema pedagógico.

Ese es el título del libro que he comenzado a leer hoy. No suelo enfrentarme a obras ni a noticias que hagan referencía a aspectos de mi trabajo, apago el televisor cuando sale un grupo de cotorras a sueldo en una tertulia mañanera hablando sobre la ley del menor, porque en este país todo el mundo conoce y es experto en la labor de los demás, y paso de ver películas que traten del tema, sobre todo porque están llenas de clichés y topicazos. Y porque casí nadie de verdad se ha acercado a ver nuestro trabajo, dedicación y esfuerzo que ponemos todos los benditos días en esto. Y porque claro, lo que vende es lo malo, y lo malo es lo que hacen ETT disfrazadas de oenegés y de fundaciones y que nunca debieron poner un pie en este mundo. Pero para facilitárselo ya esta la pandilla de inutiles proceres que soportamos en cada una de las autonomías de este país.

Poema Pedagógico es la obra que durante diez años escribió el maestro A. Makarenko cuando recibió el encargo de organizar una colonia para delincuentes menores que se llamaría Colonia Máximo Gorki, en el libro Makarenko recoge las experiencias como docende de más de treinta años, en esta y otras colonias de la antigua Unión Sovietica y que las convirtió en propuestas pedagógicas completamente innovadoras. Ya contaré cuando acabe.

Por cierto, leo en un periodico online que dos curritos han muerto asfixiados en una alcantarilla de Alcañiz y casi a la misma hora la alcaldesa de la muela, que empezó de eso, de alcaldesa de un pueblo en mitad del desierto Aragones, ha pagado una fianza de 800.000 euros y sale sonriente y ceremoniosa de la carcel a su libertad y y su colchón de prevendas y posesiones  que le proporciona esa casta infame y vergonzosa que nos rodea y que vive por encima del resto de mortales, los políticos.

País.

 

1 comentario

Pili A -

Prueba a cambiar (en el texto) tu trabajo por el del político (salvo que el del político debería ser provisional)
Hay mucha gente que vocacionalmente se entrega a su comunidad y dán más de lo que reciben (algunos en pueblos no reciben nada salvo problemas por resolver)
Pero a veces solo sale en los medios lo malo Y de clichés y tópicos estamos todos bien rervidos (empezando por mi)la política la que más
Bsos Emilio