Blogia
Escalambrujos.

La dominante magenta.

Parece el nombre de algún grupo de la escena Indie, de los que aparecen en Radio 3, pero no, es lo que provoca el filtro degradado NEUTRO, de la marca Cokin, que compré el otro día. El caso es que lo de NEUTRO es de coña,  porque la dominante es horrible, arruina las fotos porque acabas harto de corregirla con el photoshop.

Y es que sí, lo barato sale caro. El filtro en cuestión vale 22 euros, frente a los 99 de uno marca LEE, o los doscientos y pico de los Shing Ray, que estos no tienen ningún tipo de dominante, aunque son como para que se te caigan un día al suelo. El caso es que al final tendré que agenciarme uno de los LEE, aunque en realidad si quieres que te sirvan para algo hacen falta tres, a eso únele los 80 pavos que vale el portafiltros, porque lo de sujetarlos con la mano como que en exposiciónes largas no vale. Y es que, y esto si que es impepinable, para hacer buenas fotos de paisajes necesitas los dichosos filtros, falta el polarizador que son otros 60 del ala, y un buen trípode. El mío me costó 16 euros, y no, no es buen trípode, uno de calidad mediana ronda los 200 y pico euros y digo calidad mediana no buena. ¿El mío me ha servido? Pues sí, las fotos de Anayet estan hechas con él, por ejemplo, pero no os podéis imaginar lo que se sufre y la cantidad de fotos que he tenido que desechar por su culà. En cuanto sopla algo de viento se mueve, por lo que foto a cascarla; encuadras, sueltas la rótula y el peso de la cámara no lo soporta el trípode, por lo que se mueve, se pierde el encuadre, el horizonte nunca sale recto, cuando lo pones mediante software resulta que la montañita esa que querías sacar al corregir el horizonte aparece cortada, etc, etc, etc.  Total que uno al final acaba cediendo a la cruel realidad y decide hacer la inversión. Pero ¡ostias,! más de doscientos euros, solo en un tripode, más 300 en unos filtros, más la cámara, más el objetivo (y eso que yo sólo tengo uno y no es ni de lejos de los buenos, que ahí comenzamos a hablar de 800 eurapios para arriba) y total, para un hobbie que es y del que no recupero ni un chavo.  Bueno el caso, es que he visto un Manfrotto, con una rótula de las malas de la serie de los manfrottos (que al parecer son la créme de la créme en esto de los trípodes) por 150 lereles, y al final creo que es el que voy a pillar, me da miedo, después de mi inversión fallida en filtros, que después de gastarme, ese pastizal, que en un hipotecado de 30 años lo es, resulte que este también falle más que una escopeta de feria. Los filtros terminaré por comprarlos, pero cuando me recupere de la mala leche y económicamente. Siento la entrada de hoy, pero es que venía calentito de pensarlo, es un hobbie caro, excesivamente caro, y eso que no soy nada Snobista y no voy cambiando de equipo cada dos por tres como he visto en los foros de internet, de hecho tanto mi cámara como mi objetivo son de segunda mano. Y yo flipo muchas veces en los foros cuando veo a la gente cambiar modelos de cámara como si nada, total por 2 mpx más (gente que ni siquiera imprime fotos) cambian de un módelo por el que yo mataría, que les costó hace un año 2500 euros por otro de 3500. con el que con toda probabilidad seguiran haciendo trillones de fotos coñazo de la parienta en la playa o de algún castillo que visitó durante el fin de semana desde doscientos angulos distintos  para despues hacer un pseudo-HDR y terminar de rematarla, juro que es pan de cada día en los foros de aficionados a la fotografía por los que me muevo, normalmente el gusto estético y la calidad de los encuadres es inversamente proporcional al dinero invertido en el equipo. Porque luego encuentras a alguno que con una cámara de doscientos euros hace fotos preciosas y otros con una cámara de más de tres mil euros hacen auténticas cafradas como esta, con un procesado y un mal gusto que tira por tierra todo el trabajo de un montón de ingenieros que han construido su cámara de 3000 euros y su objetivo de más de m1000 con el que ha tomado la foto. En fin, que yo seguiré con mi dominante magenta, me empieza a gustar como nombre para un grupo, y mi trípode de 16 euros hasta que me vuelva a jartar de él y escriba otra entrada desahogándome como hoy, hale me voy a dormir que acaba Dexter y yo  ya he soltado toda mi mala leche.

*La foto es de esta noche, ayer me quedé con este sitio y quería pillar un buen atardecer, no lo ha habido, asi que me he quedado con esta noctura, de las 30 fotos que habrá tomado apenas 3 o 4 no han salido movidas por culpa del trípode. Por cierto que viéndola en casa, con tranquilidad, me doy cuenta de que podía haber dado un pasito a la derecha para sacar las cuatro torres del Pilar en lugar de tres.

6 comentarios

Emilio -

Que no, que no Manuel, que son una pasada de verdad. El mio es una mierda y de una calidad pesima, pero la opción que te da no la consigues con PS, por mucho bracketing que hagas, que unas veces sales y otras no, te pongo un ejemplo de antes de ayer.
Me voy ahora mismo a las fiestas del pueblo, así que de birras me voy a inflar, por lo que tendrá que ser un té.

jejeje

Manuel Arribas -

Filtros "fisicos" en la fotografía digital? menudo despilfarro con lo que se puede hacer por software. Digo.

--------
Me debes unas birras!

josé -

si que es caro el equipillo y caro ver buenos trabajos

exposiciones; ¿cuando?¿donde?
veo que ya dejaste de descansar
Un saludo

Pili a. -

Así que ya has tenido por ahí una expo... que calladito te lo tenías ¿o se me pasó esa entrada? No creo
Tienes que dejar de ser tan humilde y creer mas en tu trabajo del que por ahora solo he leido una critica mala (que además iba bastante desencaminada sobre el escenario elegido...)

En fin, a ver si me lo aplico a mi misma y me autopublico algún poema

Besos y la oferta sigue en pie
Pili
Pd.-hoy en día parece no haber afición barata. ¿te acuerdas tú cuando subias al monte con lo puesto? Ahora cada vez que hay que comprar algo alucino como tú, es más a veces me parece inmoral gastarme 100 euros por una chanclas... y no lo hago

Emilio -

Vendí cuatro, que ni si quiera sirvieron para cubrir lo gastado en el montaje. PEro no era esa la intención de este post. Sino simplemente hablar de lo caro que resulta a veces esto y de que mcuhas veces el hábito no hace al monje.

Pili A -

Igual te pagan por alguna de las dos exposiciones que preparas
O puedes poner tus fotos en una tienda de algún colega como decoración de salón
¡Seguro que se vendían!
Yo te compro una ¿donde hay que apuntarse?
Besos, Emilio