Blogia
Escalambrujos.

The Road (La película)

Ya recomendé en su día el libro de Cormac Mc Carthy. Está en el number one de la lista de los mejores libros que me leí el año pasado. Y la película, sencillamente, me encantó. Durísima, como el libro, con una fotografía magnífica dirigida por el español Javier Aguirresarobe, con un Mortensen en su línea, vamos que se sale, y al que deseo enormemente le concedan el Oscar por este papel, para mi el mejor de su carrera, fiel al libro en todos los aspectos, la atmósfera conseguida, es tal como me la imaginé al leerlo, menuda ambientación, no hace ningún giño a la galeria comercial del cine de Hollywood, no se recrea en el personaje de la madre, otra magnífica actuaciónd e Charlize Theron, como tampoco lo hace el libro, y las soberbias interpretaciones del resto de personajes, la escena de Garret Dillahunt casi provoca un llanto desesperado....

En fin, que peliculón de todas, todas.

La película es dura, si no confian en que a su acompañante le vaya a gustar, mejor ir sólo, porque es de esas pelis que te dejan el cuerpo removido un rato largo, aviso.

 

4 comentarios

Lydia -

buenas emilio! soy ly de hacesfalta ;) estoy por la página 150 y aunque me costó bastante despegar -pq lo encontré muy árido- confieso que ahora me siento atrapada por la húmeda atmósfera mccarziana!los buenos libros, dicen, son como los viajes... que los empiezas con expectación y al final nunca quieres que se acaben!a propósito, cómo quedó tu búsqueda de ONG? yo este verano no iré a Senegal ;(
saludillos!

Julio -

El libro buenísimo, también es uno de mis preferidos. La película aun no la he visto, porque como bien dices, me parece que no le gustara a mi mujer por su dureza.
Un saludo.

leandro -

hola la pelicula emociona y al final el pobre negro estoy seguro de que os emocionareis todos asta luego

Pili A -

Pues no tenemos el cuerpo para revolverlo más...
El otro día en el ciclo de cine italiano ya me dejó mál cuerpo La Strada de Fellini...

Y feliz cumple. Este año empezamos con el uno, pero yo con una década por delante

Tirones de orejas