Blogia
Escalambrujos.

Cruces de Caminos.

Pili recibe emails de alguién que no conoce. Son de una chica que está viajando por India y que envía noticias a sus amigos. Una de las direcciones está mal escrita y por error le llegan a ella. Estan escritos en inglés y en castellano y el último es esta preciosidad.

Por primera vez le ha contestado.

"mi alma saborea cambios...mi mente, obtusa, intenta, en vano, obviarlos...repaso lugares, sonrisas, palabras...mil y una fotos que mi retina hizo... nadie sabe cuánto tiempo es necesario para determinar la fragilidad de cada propio espejismo, cuánto es necesario dejar atrás para empezar a olvidar realidades ficticias por nosotros creadas como necesarios flotadores de un naufragio que sin piedad nos arrastra...intentando vivir, a veces olvidamos soñar…porque entre los sueños que pretendemos crear, obviamos conciliar las potencialidades de cada alma y su espíritu, dejándonos atrapar tan solo por el miedo... Procuramos olvidar lo que sentimos, para olvidar lo que somos…creyendo volar, continuamos fielmente aferrados a futuros y pasados... decidimos entender el mundo como un caos imprevisto, donde la huida es el único camino... y las mañanas se complican y los días se tinen de un gris oscuro… es entonces, cuando todo parece perdido y rodeados de agua, con el pecho atorado y el ego marcando la estampa, cuando una sonrisa aviva nuestros sentidos y una voz interna reclama cariño y curso... entre palabras se encuentra el milagro, y  entre silencios, sus aliados... ser y estar...amandonos y compartiendonos sin necesidad de miedos... morir para renacer...y empezar a vivir, sintiendo que estamos vivos... la espiritualidad como una actitud y un proceder, más allá de dogmas o religiones...experimentada como al arte de vivir desde el corazón mismo... entendiendo cada momento de vida compartido con un regalo de interconexión y reciprocidad absoluta... hablan de la sincronicidad de los momentos, de las personas, de las situaciones, de los libros...todo en este camino aparece en el justo instante en que somos capaces de entenderlo, como una representación de nuestro propio ser mostrándonos parte del sendero…abre los ojos...hay todo un mundo de colores rodeando tu vuelo...la cancion continua, mis pasos la acompanan...caminando con ustedes bien cerca y de la mano...sólo espero continuar aprendiendo…

salimos buscando vida.. y, riendo, acabamos encontrandonos...

que lindos los cruces de camino...

en la proxima parada nos vemos...

luz, amor, paz...


maria."

 

Retomo el blog, muchos meses después.

3 comentarios

Emilio -

Hola Mari Carmen. Gracias por tus palabras. A ver si retomo el blog, que lo tenía muerto desde hace un año.

Ya me gustaría parecerme a la Rodero, ya. Aunque la serie de Penitentes la vio una vez Rafa Trobat que es discípulo de Cristina, fue su ayuudante muchos años, y le encantó.

Abrazos.

Mari Carmen Rando Sabio -

Hace tiempo que sigo tu blog, al que encontré casualmente en Internet buscando cosas de Fuentes Claras, y últimamente, tu muro del Facebook. Solo quería felicitarte por tu espacio de fotografía. Creo que pones una mirada de lirismo en los retratos que emociona. Tu series de Guinea y Vietnam me parecen excepcionales y la de los Penitentes me recuerda una exposición que acabo de ver en Lérida de Cristina García Rodero 'La España oculta'.

Un saludo.

Pili A -

Esto si es una grata sorpresa
Nunca pense que solo la amenaza de constituir un comité tuviera tanto impacto (es broma, me alegro mucho de que retomes el blog)
Tendrás que cambiar el enlace de mi fotoblog que salen cosas raras en Picheto y en cambio el de Emilio es precioso
(ves ya empezamos a decirte lo que tiene que hacer, que pesadas estas mujeres)

Sigue pareciendome que los retratos que haces tienen algo muy especial

En cuanto al texto que compartes ¿es ficción o un caso real? A mi, eso de sentirme parte de todo, como si fuera todo armonía, me ha pasado en alguna ocasión. Parece mágia pero todo, hasta las canciones de la radio, parecen hablarte.

En cuanto a la canción ayer, en Redes, el científico entrevistado decía que el gran cambio vendría por la gente joven que ya han asimilado vivir sin religión: no hay nada más. Pero que haremos con esa información¿? Eso ya lo veremos o no...

Bueno, Emilio, que vaya bonito,

Pili Amparo

Pd.-lo del caralibro no me gusta mucho. Estoy por aprender, por mis hijitas...
Pd2.-Tengo unos cuantos libros de fotografía que no me caben en casa. Así que si te pasas por Jaca y los quieres te los paso.