Blogia
Escalambrujos.

Anayet y psicomagia.

"Psicomagia es el nombre que Alejandro Jodorowsky da a una técnica por él ejercida de supuesta sanación espiritual. Si bien propone resolver conflictos psicológicos y hasta somáticos, no es una técnica científica ni suficientemente contrastada. Asimismo, según sostiene el autor, solamente él y algunos miembros de su familia la pueden ejercer.  De acuerdo con éste, hunde sus raíces en el chamanismo, el psicoanálisis y el efecto patético del teatro. Afirma que se basa en la premisa de que el inconsciente toma los actos simbólicos como si fuesen hechos reales, de manera que un acto mágico-simbólico-sagrado podría modificar el comportamiento del inconsciente, y por consiguiente, si estuviese bien aplicado, curar ciertos traumas psicológicos." 

 Y que decir de Sánchez-Drago y el sexo tántrico, buf, creo que acabo de correrme hacia dentro. ¿Cómo se limpiará esto?

*La fuente es wikipedia y todo esto viene del post anterior, no piensen que soy un rarito. La foto es un anochecer el pasado viernes sobre el pico Anayet desde los ibones con el mismo nombre.

3 comentarios

Escalambrujos -

Hola Amparo, la verdad es que ha sido una experiencía alucinante. Había una manada de caballos que me acompañaron mientras hacía la cena y tener como fondo de escenario el Midi anocheciendo fue brutal.
El mp3 solo me hizo falta la primera noche, la segunda estaba tan cansado que no me dio tiempo en pensar sobre pennywise.

De jodorowski poco sé de él, lo que he visto y oído por tv. Pero creo que él era muy admirador de C. Castaneda y en una ocasión que lo conoció le dijo algo así como "no se si eres un genio, un mentiroso, un cuentista o alguien que algunas veces dice la verdad". Pues creo que eso mismo se puede opinar de él.

¿qué tal por mickylandia, veo que tu hija le gusto?

amparito -

Bueno, amanecer, anochecer... que más dá...

Amparito -

Uno de los amaneceres más hermosos que recuerdo fue en el Tallón despues de haber dormido al raso, en otoño, para ver la berrea (aunque al final solo la oímos, ver vimos poco y eso que ibamos con un experto que hacía su tesis sobre ciervos)
De Jodoroswky me leí hace tiempo "La danza de la realidad" y la verdad es que me reí bastante. Pero no dudo que haya gente que se cure asi: somos, fundamentalmente, lo que pensamos
Pero tengo que reconocer que, en mi anterior comentario lo confundí con Bukowski, de hay lo de explícito... Que se le va ha hacer, una es asi de despistadilla
amparo
Pd.- Espero que no apareciera por anayet el payaso dichoso. Tu amanecer tampoco esta mal...