Blogia
Escalambrujos.

Yo tengo un sueño

Yo tengo un sueño que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales.
Yo tengo un sueño que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad.
Yo tengo un sueño que un día incluso el estado de Mississippi, un estado desierto, sofocado por el calor de la injusticia y la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.
Yo tengo un sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.
Yo tengo un sueño hoy!
Yo tengo un sueño que un día, allá en Alabama, con sus racistas despiadados, con un gobernador cuyos labios gotean con las palabras de la interposición y la anulación; un día allí mismo en Alabama pequeños niños negros y pequeñas niñas negras serán capaces de unir sus manos con pequeños niños blancos y niñas blancas como hermanos y hermanas.
¡Yo tengo un sueño hoy!

Martin Luther King.

*Se lo he copiado a Mariajo de su blog alrebullon. Llamenme tonto pero yo que ando enamorado, en el sentido hetero de la palabra, de este tipo alto y escualido. EL lunes andaré por el país en el que soñó Martin L.K ya veremos que es de su sueño.

6 comentarios

Emilio -

No sé guey, supongo que al final todo seguira igual, que al fin y al cabo los que ordenan las cosas son las empresas. Pero al menos el tipo tiene una biografía esperanzadora, y eso ya es ilusionante. EL tipo no tiene un apellido ilustre, ni familiares que han sido senadores y salío de coordinar equipos de trabajo en barrios deprimidos de chicago para conseguir ayudas sociales, que al fin y al cabo sería como si tú o yo nos presentaramos a la presidencia. Día en el que la inflacción se dispararía pero la marihuana, el calimocho y la longaniza entraría dentro de la seguridad social.

Por cierto que para continuar con mi ley de murphy llevo un catarrazo desde hoy de ordago.

El finde trabajo así que como no quedemos mañana mal.

Besos a todos

Anónimo -

yo también ando enamorada y emocionada. En mi casa ha comenzado la era Obama en que los sueños se cumplen y la paz y la libertad tiunfan
Buen viaje interior y exterior

Güey -

Me gustaría compartir ese "enamoramiento",pero confío más en Peter Griffin para cambiar EEUU que en Obama. Por cierto como buen "promotor" de la Ley de Murphy, comentarte que el dolar está subiendo así que tu viaje será un poco más caro, como "broker enemigo" no tendrías precio. Muchos besos y te llamó antes de tu viaje al nuevo mundo. Salud

Mariajo -

Buen viaje compañero

Teresa -

Ya veremos cuantas ilusiones rompe este tambien...el poder por desgracia corrompe.Yo ya no me creo nada...

Verónica -

Qué buena cita para este momentazo histórico. Una que trabaja todos los días diciéndole a sus alumnos que el futuro se alcanza gracias al pasado no puede hacer más que disfrutar de este gran cambio en la sociedad americana, de este pequeño acercamiento a la vida de los simples mortales. América ya no es inalcanzable.
Y yo que vengo este fin de semana de los confines del río Mundo, de hablar con la única pareja de abuelos de Mesones, lugar cercano al nacimiento del propio río y que me recordaba la estampa de tus fotos del pueblo, me pregunto el significado que para ellos tendrá esa noticia. Seguro que la comentan durante un minuto y luego pasan a cosas más importantes como si ha llegado hoy la furgoneta de los congelados o si tienen pollos ya para matar.
Así es la vida, llena de contrastes.