Blogia
Escalambrujos.

¡Ostia puta!

Estoy alucinando desde que he leido esto en el ventano. Severn Suzuki debe tener apenas uno o dos años más que yo y en el año 1992, con doce o trece años pronunció una conferencia ante los mandatarios de la Naciones Unidas que estaban reunidos en la Cumbre de la Tierra de Rio de Janeiro, que debió hacer avergonzar a más de uno de ellos. Hoy, tanto ella como yo, rondamos la treintena. Somos la generación que heredó la tierra de estos políticos y en nuestras manos está mantener el planeta que dejaremos a nuestros hijos, por eso sus palabras tienen tanto valor, conciencia y fuerza hoy, como hace 16 años, cuando tan sólo era una niña. 

"Soy solo una niña y no tengo todas las soluciones, pero quiero que se den cuenta: ustedes tampoco las tienen. No saben cómo arreglar los agujeros en nuestra capa de ozono. No saben cómo devolver a los salmones a aguas no contaminadas. No saben cómo resucitar una especie extinguida. Y no pueden recuperar los bosques que antes crecían donde ahora hay desiertos. Si no saben cómo arreglarlo, por favor, dejen de romperlo".

El video es simplemente demoledor, disculpen el título de éste post, pero son las dos primeras palabras que he pronunciado tras escuchar asombrado durante 6:44 minutos la conferencia de ésta niña. Y podeís verlo aquí 

0 comentarios