Blogia
Escalambrujos.

Felíz día de San Patricio.

Pues eso que hoy es el día de beber pintas, llevar un gorro verde y cantar a la vendedora de mejillones Molly Malone abrazado llorando al que se siente al lado de nosotros.

También me sopla el güey que esta semana puede ser completamente Irish, porque como la selección de rugby de Irlanda gane al combinado Gales el sábado se lleva el torneo, y eso es algo muy grande. Y ahora paso a contar tal cual una historia de las bonitas que me ha mandado el Emilio por email:

"pd: para los que no saben cantar, como un servidor, mando el himno de la selección de Irlanda de rugby (es el único deporte que juegan la Republica de Irlanda e Irlanda del Norte juntas) y traducido por si es necesario entonarlo con una pinta en la mano.

El enlace que os mando es el himno cantado por el XV irlandes contra inglaterra en 2007.  Estos partidos normalmente se juegan en Lansdowne Road, pero está en obras, y desde 2007 hasta este año 2009 se han tenido que jugar en
Croke Park, el templo del deporte galéico, en este estadio está prohibido jugar a deportes britanicos y/o extranjeros, pero para los "irish" significa algo más, en ese lugar en 1920 el ejercito británico llevo a cabo una masacre contra los jugadores y público, que pasó a ser conocida como Domingo Sangriento.  (En el partido que se jugó en 2007 ganó Irlanda 43-13 y este año 2009 también ganó Irlanda 14-13, los "irish" no dejaron que inglaterra profanara el templo de Croke Park)"

"Ireland´s call"

OriginalTraducción literal
Come the day and come the hourCome the power and the gloryWe have come to answerOur Country's callFrom the four proud provinces of Ireland

Estribillo:Ireland, Ireland,Together standing tallShoulder to shoulderWe'll answer Ireland's call

From the mighty Glens of AntrimFrom the rugged hills of GalwayFrom the walls of LimerickAnd Dublin BayFrom the four proud provinces of Ireland(Estribillo)
Hearts of steelAnd heads unbowingVowing never to be brokenWe will fight, untilWe can fight no moreFor the four proud provinces of Ireland(Estribillo)
Llega el día y llega la horaViene el poder y la gloriaHemos venido a responderLa llamada de nuestra tierraDesde las cuatro orgullosas provincias de Irlanda

Estribillo:Irlanda, Irlanda,Permanenciendo unidoshombro con hombroResponderemos la llamada de Irlanda

Desde los míticos Glens de AntrimDesde las escabrosas colinas de GalwayDesde las murallas de LimerickY la bahía de DublinDe las cuatro orgullosas provincias de Irlanda(Estribillo)
Corazones de aceroy las cabezas altasJuramos nunca abandonarLucharemos, hastaque no podamos másPor las cuatro orgullosas provincias de Irlanda(Estribillo)

2 comentarios

Güey -

Tremendo el final del VI Naciones, emocionante hasta el último segundo con el golpe de castigo que ha fallado Gales. Dublin tiene que ser una gran fiesta, al igual que toda Irlanda. GO IRISH!!, partidazo de Brian O´Driscoll, un jugador que pasará a la historia. Salud y buen rugby.

Güey -

Bonita historia, la pena es que el domingo sangriento pasó realmente (cuantas "barrabasadas" habrá cometido y cuando odio habrá sembrado el imperio británico a lo largo de la historia). Por cierto el partido donde se juegan Irlanda y Gales el torneo, es a las 6 y media, con lo cual veo complicada tu presencia, pero bueno ya se verá. Un abrazo y aunque haya pasado S. Patricio, espero brindar con vos y con una pinta en breves, y gracias por incluir el correo en este pedazo de blog.