Blogia
Escalambrujos.

Un Turolense en Vietnam. Playas de China y el traje a medida

Cuando era niño me encantaba la serie sobre la guerra de Vietnam "Playas de China", la enfermera pelirroja me volvia loco. Nunca supe porque TVE no la repuso y poca gente de mi entorno la recuerda. Hoy hemos paseado por aquellas playas donde discurría la acción de la serie. El mar estaba revuelto y se notaban en los caminos e infraviviendas de los arrabales la acción de los ultimos tifones. Eso es algo que llama la atención, el ministerio de Exteriores en su página web todavía advierte de que no se viaje a esta zona por la devastación que causó el Ketsana. Pero el rastro de él, como me temo que las mayores consecuencias, únicamente los percibes en la gente más pobre. Casuchas destrozadas, muros venidos abajo, caminos embarrados. En cambio en los hoteles residenciales a pie de playa, es sorprendente, es imposible atisbar ni un solo rastro del paso del huracan.

 

Hoi An, donde estoy ahora, es la ciudad más bonita de Vietnam. El centro historico de casitas bajas y antiguas recuerda a una vieja novela de aventuras y pasear por él de noche, cuando los portalones de madera de las casas han sido atrancados y las calles solo son iluminadas por algun farolillo de papel es imbuirse en el secular espiritu de estas calles.

 

Hoi An es además famoso por otras dos circunstancias a saber: sus sastres y sus cocineros. La cocina de Hoi An es la más exquisita del pais. Las Rosas Blancas, una lámina de arroz rellena de gambas que se sirve con una salsa de flores aromáticas, o el Cao Lau, tallarines secos con picatostes y cerdo, son dos de las especialidades de la ciudad. La otra son los sastres, toda la ciudad esta llena de ellos y por unos 40 euros uno puede confeccionarse a medida el último traje que llevo Brad Pitt en la entrega de los Oscar. Kenia y Cris se han hecho un par de vestidos y camisas. Yo una americana, dos chaquetas y una camisa, todo a medida por 80 euros el total. El traje no me lo hice porque no lo necesito, pero el precio era irrisorio.

6 comentarios

Javi Arteta -

yo si me acuerdo de esta serie, me ponia mogollon Dana Delany jjajajaaj!!!!!!!!! oye y donde te vas a meter toda esa ropa????asi que vas a venir con estilo oriental o que???

Emilio -

El frodo tambien se acordaba, porque una de las enfermeras era la rubia protagonista de CSI Las Vegas

gonzo -

Yo sí me acuerdo, y de la canción de inicio de Las suppremes

JESUS -

Echo, de echar.

Madre de dios.

JESUS -

Otro que tampoco habia ni visto ni oido hablar de dicha serie, claro que en aquellos años no tenia tele, ...

Dicen las abuelas que lo barato al final resulta caro.

Que aproveche.

PD Con tanto comer, no se porque pero parece que la fotografia ha quedado en un seguno plano.

Hecho de menos al Gales.

Pili A. -

Picheto en traje... eso si sería digno de ser fotografiado...

Saludos
pili
Pd.-yo me acuerdo de M.A.S.H pero de esa de playas de china como el resto de tus colegas, ni me suena
Pero si quieres un día hablamos de series olvidadas que seguro salen más de una...