Blogia
Escalambrujos.

Fotografía digital II

Gotas de primavera, Román Alacariano

Hace un par de meses que me compré la cámara de fotos. Es la primera que tengo en mi vida, bueno en realidad tuve una que duró lo que un viaje a Estambul de nueve días. Me la robaron, a la vuelta de ese viaje, en la estación de Sants por dormir borracho en su puerta de madrugada, así que esa no cuenta. 

Dos meses atrás yo no sabía lo que era un diafragma, ni un stop, ni la velocidad ISO, ni disparar en RAW.... Ahora poquito a poco, gracias a  la inestimable ayuda de este Trastorno Obsesivo Compulsivo que padezco y sobre todo a un foro de fotografía digital ( www.dzoom.org.es )  he ido aprendiendo éstas cosillas y al menos defenderme algo.

En éste foro,  de manera semanal,   suelen elegir las diez mejores fotografías posteadas y entre éstas votar la mejor de la semana entre todos los usuarios. Pues bien, mi foto "Aventadora", que se puede ver más abajo, ha quedado clasificada en segundo lugar, con un voto menos  que la fotografía  "Gotas de primavera" de Román Alacariano, al que, sin él saberlo, le robo su magnífica obra para postearla aquí y, al menos,  justificar  mi derrota.

Por cierto, llevo un par de días bastante desconectado del blog, y  se debe a que ha caído en mis manos el maravilloso libro "Fotografía digital de alta calidad" de José María Mellado.  Mellado es uno de los gurús de la fotografía digital en España y su libro además de muy didáctico es todo un superventas. No es ningún manual de photoshop ni  nada por el estilo, sino que describe paso a paso lo que debe ser un flujo de trabajo, lo que los expertos llaman "workflow" en fotografía digital, pero es de una calidad pedagógica apabullante. Al que quiera profundizar en el campo de la fotografía digital (y siempre y cuando su cámara dispare en formato RAW) se lo recomiendo encarecidamente, eso sí, no es nada barato, 51 lereles del alma.

2 comentarios

Escalambrujos -

Hola siskita, gracias por pasar.

Te he dejado un privado en tu bandeja de Dzoom sobre el libro de mellado.

Saludos

siskita -

La verdad es que la foto de roman es un fotón.
Por cierto, ya que recomiendas ese libro, creo que me lo voy a comprar, porque tengo necesidad de absorber información.
Un Saludo!
Muy bueno tu blog y muy buenas tus fotos.