Blogia
Escalambrujos.

Sostiene Pepito

Pepe en el Embudo del balcon de pineta

Sostiene Pepito que el ibón de Marboré y la pradera era todo un manto blanco que deslumbraba. Digo que sostiene porque yo no lo he visto. Me he quedado a unos cien metros por no llevar crampones ni piolet. Ese puntito negro de la fotografía es Pepe, que tampoco llevaba crampones y que se ha arriesgado a cruzar el embudo mientras un francés desde lo alto le gritaba "¡tú loco, tú loco, crampones, crampones, bum, bum, bum!" supongo que esas últimas palabras en el idioma de nuestros vecinos deben significar "te vas a partir el esquinazo en tres".

Lo cierto es que lo que ha hecho hoy es una temeridad, pero ese puntito temerario y loco es lo que hace que seamos tan buenos amigos, que se convirtiera en mi maestro en la montaña y aunque suene paradójico mi Ángel de la guarda tanto en ella, como en otros aspectos de mi vida. Pero bueno, ese es tema para otro día. Hoy solo comentar que Pineta está precioso, el agua se desborda desde las paredes del circo por cuatro o cinco cascadas y la del Cinca es un torrente indomable que se oye rugir  desde el parador hasta arriba en las cumbres.

*Por si alguien no se ha dado cuenta el título del post está tomado de la novela "Sostiene Pereira" de Antonio Tabucchi. La novela narra la vida de un periodista en la Lisboa de 1938 al que dio vida Marcelo Mastroianni para la gran pantalla. Y cuyo comienzo es así: "Sostiene Pereira que le conoció un día de verano. Un magnifico día veraniego, soleado y aireado, y Lisboa resplandecia."

1 comentario

Turomaquia -

HOla, gracias por tu visita! A mí también me encanto el concierto, y tienes razón hay gente imbecil en todo el mundo, es que al fin todos somos estos seres imperfectos llamados humanos!
Un abrazo,
Patricia
http://turomaquia.blogspot.com