Bizi
Bizi es como se llama el sistema de alquiler de bicicletas estrenado en Zaragoza hara más o menos un mes a imagen y semejanza del de otras ciudades como Barcelona o Sevilla.
El caso es que la utilidad del sistema en la inmortal es bastante dudosa, en realidad sirve para ir de un puente a otro, a lo largo de la rivera, ya que las estaciones están distribuidas a lo largo de ésta.
Con el tiempo el ayuntamiento tiene previsto incrementar el número de estaciones. Algo que agradeceremos los que no trabajamos en alguno de los quioscos de la rivera y tenemos que desplazarnos algunos metros más allá del rio para trabajar. Pero la verdad es que Zaragoza, por el momento no parece muy preparada para la invasión ciclista. Los carril-bici, además de escasos y mal planificados, han sido colocados en la acera, junto a los peatones, en lugar de en la calzada con los vehículos, así pues no es extraño ver estas vías de color verde invadidas de abuelos paseando, carritos de niños, y ciclistas junto a peatones evitándose los unos a los otros en un ligero caos.
Una cosa sí es cierta, y es que el sistema de alquiler de bicis y los escasos carriles para ellas han acercado éste medio de transporte a muchas personas que antes no se hubieran arriesgado a ello. Si uno pasea por la rivera verá a jóvenes parejas, señoras mayores, niños solos o en compañía de sus padres, emigrantes, autóctonos e incluso algún turista, haciendo uso de la bicicleta. Así pues la semilla del nuevo transporte urbano está implantada y toda ésta gente hará empuje para que el ayuntamiento tenga en cuenta a la bicicleta en la planificación urbanística de la futura inmortal (hoy estoy iluso). Veremos qué pasa cuando llegue el cierzo y la niebla.
*La fotografía es una Lomografía de una de las estaciones en el paseo Echegaray y Caballero
La web de alquiler de bicicletas es www.bizizaragoza.com
2 comentarios
Escalambrujos -
Por cierto el día de las traineras terminé por marcharme al pueblo, con lo que estaba pasando tenia esa opción o quedarme en Zaragoza y terminar por echarme al monte con una escopeta de postas tras cometer un gerentecidio. Siento no haber llamado.
Un abrazo.
Güey -