Blogia
Escalambrujos.

Palestina libre

 "HALT!"
Luis Rogelio Nogueras (Poeta cubano)


"Recorro el camino que recorrieron 4000000

de espectros.
Bajo mis botas, en la mustia, helada tarde de
otoño
cruje dolorosamente la grava.
Es Auschwitz, la fábrica de horror
que la locura humana erigió
a la gloria de la muerte.
Es Auschwitz, estigma en el rostro sufrido de
nuestra época.
Y ante los edificios desiertos,
ante las cercas electrificadas,
ante los galpones que guardan toneladas de
cabellera humana
ante la herrumbrosa puerta del horno donde
fueron incinerados
padres de otros hijos,
amigos de amigos desconocidos,
esposas, hermanos,
niños que, en el último instante,
envejecieron millones de años,
pienso en ustedes, judíos de Jerusalem y Jericó,
pienso en ustedes, hombres de la tierra de Sión,
que estupefactos, desnudos, ateridos
cantaron la hatikvah en las cámaras de gas;
pienso en ustedes y en vuestro largo y doloroso
camino
desde las colinas de Judea
hasta los campos de concentración del III Reich.
Pienso en ustedes
y no acierto a comprender
cómo
olvidaron tan pronto
el vaho del infierno"

Auschwitz-Cracovia, 21-10-79

Es difícil entender como olvidaron tan pronto aquel horror viendo como responden a las piedras de los niños con balas. El video, para el que no haya visto los telediarios hoy, muestra a un soldado palestino disparando a bocajarro una bala de acero, recubierta de caucho, contra un manifestante atado y con los ojos vendados, fue grabado por una niña palestina de 14 años.

9 comentarios

Viejo Checho -

Ya estoy aburrido de los malditos sermones y de la historia de los viejos cuentos de quien llego primero y quien es el verdadero dueño de la tierra, ya es tiempo que entiendan que la tierra no es de nadie en forma personal, todos pereceremos y la tierra permanecera por los tiempos de los tiempos, ya basta de carniceria salvaje y bestial.
Conformense con lo que tienen y dejen vivir a los demas em paz, no sigan arrastrando a las nuevas generaciones al odio, no aprendieron nada con lo que les paso con los alemanes de nada sirvio tanto sufrimiento, que ahora se transforman en los nuevos monstruos del planeta oprimen y matan tratando de justificar sus ansias de poder al lado de EEUU sus profesores en decadencia.
Yo soy un Chileno que no soy descendiente de ninguna de las tribus de sus paises, soy un habitante de este planeta como millones que ven y opinan que ya basta, hay cosas mas importantes que la avaricia y la arrogancia, los jovenes de las futuras generaciones se merecen uma vida mejor y no pensar em la mierda que les meten em su cabeza, el repudio que estan generando en el mundo cada dia es mas grande uds mismos se estan haciendo un terrible favor, la comunidad internacional ya no los quiere a uds y su dinero, y de una ves por todas entiendan que si uds siguen golpeando y matando de esa manera nadie los va a entender y la respuesta va a ser la misma, causa y efecto nada mas y nunca tendra fin, ya que estan ciegos por el odio que les dejaron sus ancestros y padres.
Es tiempo de agradecer a nuestra madre tierra que nos acoge a todos sin diferencias, para todos existe el mismo sol y el aire alcanza para todos, pero tenemos que cambiar la actitud frente a la vida para que este hermoso planeta nos siga cobijando ahunque todavia no lo valoramos como se merece.
Viejo Checho.- Desde el extremo sur del mundo. Chile.

Güey -

Israel estoy bastante ocupado y creo que ya te he dejado claro las cosas, tu sigue igual, opinando y jugando a adivinar en foros, que sean de la tendencia que sean y "cuelguen" lo que consideren respeto y no creo que se deba opinar desde la gratuidad del anonimato como haces tu con bastante soltura, lo cual como dije en el anterior mensaje no habla muy bien de ti,pero bueno tus opiniones no mejoran esa impresión. Simplemente te invito a que leas los mensajes y si no los entiendes pues te remito a mi consejo del primer mensaje. Por último sigues sin dar ni una, en tu último mensaje hay más tópicos que en una retransmisión deportivo, y lo de las "h" en tu supuesto apellido que aparecen y desaparecen, haztelo mirar no vaya a ser alzheimer.

israel nethanjaju -

Veo que tu narcisismo realmente es muy grande, entiendo que igual que tu ignorancia y tu discurso barato y envuelto de unas maneras educadas pero que soterran un pensamiento exterminador de un puenblo trabajador y que demasiado hasido ya masacrado anteriormente para consentir ahora que una pandilla de vagos como tu, pinche mejicano o los mismos palestinos quieran arrebatarle lo que se han ganado con TRABAJO. Seguramenete te gustaría enviarme a la cámara de gas como ya intentaron otros, porque tu eres igual que esos nazis pero enfundado en una camiseta mugrienta del CHe y de MANU CHAO..menudos personajillos.serás tu uno de esos?te reto a que quedemos en algún sitio aquí en Rosario y hablemos de ello. aunque problablemente estés ocupado con foros rojillos y progres como este que me salto desde el google...ahi va eso mariachi reconchudo!!!

Güey -

Nada israel, que no das una, pero bueno tu sigue así, que a los que tu has dado por "su pinche culo" y has matado suavemente gozan de muy buena salud y se deben reir de "tu" lucha por tu pueblo (la modestia veo que es una virtud que acumulas a raudales)con demasiada asiduidad y por cierto como te decían en otro mensaje si recibes insultos es porque primero los lanzas, cosa que no haces en cuanto a aportar datos, ya que te recreas en tu "lucha?". Resumiendo tienes mucho tiempo libre, no tienes nada que hacer y te dedicas a insultar a aquellos que no coinciden contigo, pues nada con lo que demuestras, no hace falta decirte nada ante semejante desgracia personal. Lo repito por tercera vez... MUERTE AL SIONISMO!!. Por último lo de insultar por el lugar de procedencia de la gente, también demuestra el nivel de tu inteligencia.

israel nethanjhajhu -

Eres un palurdo guey y me gustaria darte por "tu pinche culo" y matarte suavemente..., seguro que eres uno de esos chicanos escupetintas que vienes a chupar del bote de pueblos que han luchado por su desarrollo como el mío.

Güey -

Para netanjhajhu: si por haber sufrido tienes licencia para todo y para opinar y censura, haznos un favor...muereté, dicho desde el cariño, porque ni es demagogía, ni te inventes cosas donde no las hay, y recuerda hay más gente que ha podido sufrir mayores dramas y no está del lado de los vencedores. MUERTE AL SIONISMO!!

Escalambrujos -

En 1953 golpe de estado en Iran organizado por la CIA y con la ayuda de Londres. El Sha aprovecha para afirmar su poder dictatorial, y Estados Unidos para reemplazar a Gran Bretaña como tutor del país.

Julio de 1956: el coronel Gamal Abdel Nasser anuncia la nacionalización de la empresa del canal de Suez. Tres meses después, el ejército israelí entra en el Sinaí, mientras los soldados británicos y franceses desembarcan alrededor del canal.

Quince meses después de Suez, Nasser une Egipto y Siria en el seno de la República Árabe Unida, galvanizando así el movimiento nacional. En el Líbano la oposición rechaza la reelección anticonstitucional del presidente Camille Chamoun. El 15 de julio de 1958, al día siguiente de la caída de la monarquía pro occidental de Irak, los marines desembarcan en Beirut, donde sofocan la guerra civil. Los británicos se despliegan en Amman.
En 1963 estalla una rebelión de fuerte connotación marxista leninista en Dhofar, provincia del oeste de Oman. Se extiende rápidamente, aprovechandose del carácter profundamente retrógrado del soberano. Este último será derrocado por su hijo Qabous en 1970, con la ayuda de los británicos que seguirán pesando en la vida del país, pese a su independencia en 1970. Se necesitará una intervención de los soldados británicos y de un contingente iraní para aplastar la insurrección en 1975.

El 2 de agosto de 1990 Irak invade Kuwait. El 16 de enero de 1991, fortalecido por el apoyo de la ONU, Estados Unidos entra en guerra contra Bagdad, con veintiséis aliados. Las operaciones, primero aéreas y luego terrestres, se detienen a fines de marzo. Pero las tropas estadounidenses dejan que el régimen aplaste los levantamientos kurdo y chiíta, que la Casa Blanca apoyaba.

Golan, 36 años de ocupación
Castillo de agua de Medio Oriente, la meseta siria del Golán fue ocupada por Israel en 1967, y anexionada en 1981. En 2000 el viraje del primer ministro israelí Ehud Barak hizo fracasar la negociación iniciada sobre la base de la promesa de Itzhak Rabin de una retirada total de Israel a cambio de una paz total.

Yo no justifico nada, que aqui la gente pronto te tacha de terrorista, pero antes de insultarme y llamarme Naz, si quieres aportas datos tú tambien, que estos son objetivos. Que a estos los occidentales les hemos estado jodiendo durante bastantes años, y los americanos de imperialismo y opresión saben un tajo. Así que que coño esperábamos que se quedaran en sus países calladitos dejandose pisar y matar. En fin, quién algo quiere algo le cuesta y si los gobiernos occidentales quisieron el petroleo y sobre todo acabar con los movimientos Marxistas-Leninistas en oriente medio creando grupos como Jizboula y Jamas, porque los creo la CIA, aun a sabienda que muchos años después se revolverian y morderian la mano de quien les dió de comer colocando bombas en trenes llenos de currelas, pues ahora nos toca jodernos y gastar mala leche, eso si.

Y sí, ojala acaben las muertes inocentes de Palestinos e Israelitas, pero otra vez, antes de insultarme, Payaso, aporta datos e iniciamos una discusión.

Saludos

israel netanjhaju -

No te parece que los árebes se han dedicado a masacrar con bombas también durante muchos años a miles de israelíes durante todo este tiempo. Sois unos fascistas,nazis rojos y mercenarios de ben laden que no valorais todos los puntos de vista y el sufrimiento de todas las partes. No más muertes israelíes ni de palestinos inocentes!y no más demagogia barata de tu parte escalambrujo, que tu nos has vivido ese drama...haber si usamos la verborrea de otra forma más adecuada y justa

Güey -

NOS ESTÁN OBLIGANDO A SENTIR CADA VEZ MÁS ODIO!!. Habeas corpus dixit