Blogia
Escalambrujos.

Musas

Ando escaso de musas últimamente. Vamos que en dos o tres semanas no he hecho una sola foto que merezca la pena. Tiro de archivo, que es más bien escaso, y rescato esta foto de una fiesta que se celebra en mi pueblo todos los años el segundo domingo de mayo. Allí le llamamos los penitentes, derrochando imaginación, y se trata de una peregrinación en Penitencia hasta el vecino municipio de Villalba de los Morales lugar en el que el Prior, el penitente en activo más antiguo de la cofradía, realiza una fiesta para el resto del pueblo. Dicho Prior estará exento en el futuro de salir en penitencia o de cualquier otra obligación de la cofradía tales como velar a compañeros muertos o portar pendones o imágenes.

Mi mendas, agnóstico convencido, es penitente desde los dos años, esas cosas que no consultan contigo tus padres, y la verdad es que me gusta serlo, entre otras cosas por honrar la menoría y tradición de mi pueblo.

 

3 comentarios

Moly -

Me uno al club de los agnósticos a favor de tradiciones abocadas a su extinción.

Emilio -

ya me gustaría a mi ya.
Besos. ¿Por cierto funcionaba el cable del flash o era mi camara?

Teresa -

No se donde estaran tus musas...pero esta en concreto se parece a las que hace Cristina Garcia Rodero...