Blogia
Escalambrujos.

Serie "Los Penitentes" en mi fotoblog

Subida a Villalba

No hago mucha publicidad de mi fotoblog, asi me va, pero bueno como aquí ya no suelo colgar fotos, que sepaís que una vez finalizada la serie de Guinea (hay más pero ya me cansaba) he comenzado una serie sobre una fiesta tradicional que hay en mi pueblo (Fuentes Claras, Teruel) que allí llaman los penitentes y se realiza el segundo domingo de Mayo. Según cuentan se peregrinó en penitencia hasta Villalba de los Morales para rogar el fin de una de las pestes que asoló el país en el S XV o XVI, cosas de la ciencia vamos. Le he dado un toque de fotografía antigua, porque es lo que me pedían el cuerpo y las fotos, y porque como conozco a todo el mundo y todos los paisajes se me hacía raro verlos tal cual. Sé que a Teresa esto le recordará a la Rodero, pero ya me gustaría a mi ya.

Por cierto que cada día tengo más claro que lo mío es la fotografía social, es donde mejor me desenvuelvo y donde más atino. Los paisajes me gustan, pero no tengo ni tiempo, ni en ocasiones ganas de buscar localizaciones, además que requieren dedicarle más tiempo al procesado y ser más fino, la arquitectónica no tengo ni idea, soy incapaz de ver en terminos de lineas compositivas, la minimalista me encanta, pero mi cerebro es incapaz de verla en la naturaleza, luego cuando veo fotos de otros es de lo que más me gusta, pero yo no sé, y lo social parece ser que es lo que más me conmueve, porque ahí si que suelo ver las escenas y afotarlas, además no requieres postprocesado salvo pasarlas a blanco y negro que queda muy dramático y muy profesional, pero que es rápido de narices.

He colgado más en el grupo de Fuentes Claras del feisbuk (sí yo también caí), lo digo por si alguno del pueblo entrá por aquí, que ya lo dudo, para que lo sepa.

http://www.picheto.es

4 comentarios

qaesar -

Pues te pasa como a mí. Me va más lo social que el paisaje. Las fotos de los penitentes me han animado a volver a coger más la cámara. Me han gustado...

Bssss

JESUS -

Son verdaderamente bonitas, dan ganas de hacer un 40 x50 de alguna de ellas y colgarlas en el salon de casa, como nuestros abuelos tenian colgado el relieve de la ultima cena...o poner el Cristo en el cabecero de la cama.

Saludos

Juan -

¡qué buena esa foto Emilio!. Me recuerda a Eugene Smith en Deleitosa

javicamorra -

...yo sigo entrando