Blogia
Escalambrujos.

Orines Metallicos

No asustarse, ese el nombre del grupo musical que tienen mi pandilla de amigos del pueblo. Lo del grupo debió surgir como una excusa para reunirse, o quizas como una broma, de ahí el nombre, muy a nuestro estilo, pero yo creo que es la evolución natural que se debía seguir cuando en una pandilla de 10 ó 12 personas hay 5 con un talento natural para la música. Yo hacía un año que no los veía actuar y anoche los volví a ver en el festival de Peñalba Rock y mi A-CO-JO-NAN-TE de la semana es para ellos.

Tocan canciones de los grandes del heavy metal: Manowar, Iron Maiden, Judast Priest y también de los rockeros patrios como Baron Rojo o Angeles del infierno, por cierto que anoche en "Maldito sea tu nombre" subió el vocalista de Miss diciembre a cantar con ellos y a riesgo de meterla hasta el fondo (tengo una patata por oido) creo que Carlos le mojó la oreja en unos cuantos agudos, asi que a ver si te lo empiezas a creer más machote.

Viéndolos uno piensa que la cosa puede pasar a convertirse en algo grande. Hacen que la gente se divierta, que se lance contra el escenario levantando los brazos y tarareando las canciones (eramos cuatro gatos todo hay que decirlo). El buen hacer de Lolo y Hector con guitarra solista y bajo es indiscutible; lo de Arturo ya es jugar en otra liga, es un guitarrista excepcional y además un tipo humilde, cosa que sólo suele ocurrir con quien es verdaderamente bueno en lo que hace, que se mantiene en segundo plano respecto al resto del grupo, desde que eramos adolescentes siempre creí que un día se haría famoso y viviría de la música; Fausto tiene el mérito de la constancia y la entrega, al aprender a tocar un instrumento hace tan solo dos años y la verdad es que su batería suena bastante bien (siempre ha tenido una cabecica privilegiada). Pero lo cierto es que quién hace grande a todo el conjunto, quien actua como amalgama y los eleva es Carlos y su atronadora voz. En esa enorme caja toracia tiene dos autenticos fuelles, ya he dicho que ni sé, ni entiendo de música, pero cuando emite su primer chillido en el Fear of the dark entran unas ganas enormes de ir hacia el escenario y levantar los cuernos y cantar con ellos.

Es una pena que en su espacio no tengan videos ni audios con buena calidad, porque me gustaría que los pudierais ver. Creo que es de las pocas taras que tienen, la promoción. El Myspace está muy bien para conocerse con otros grupo y tal, pero no para los neofitos y en la actualidad existen redes sociales mucho más populares y efectivas, incluso para profesionales, como Twitter. Y hoy por hoy, en la web 2.0, es fundamental no dejar de lado estas cosas, sobre todo teniendo en cuenta las joyitas que hacen otros por ahí. Talento y recursos tienen, no sólo son duchos para la música, también para el diseño y el dibujo, así que es cuestión de que saquen tiempo, `porque imaginación les sobra. Lo de los videos sí es una pena, porque estaría bien que pudieramos contar con alguno con buen audio para poder embeberlo en blogs y redes sociales.

La verdad es que hacía tiempo que no me divertía tanto. Ver amanecer allí, mientras ellos tocaban, pasar la tarde tomando cervezas, sin saber donde cenaríamos o donde ibamos a dormir, terminar alojados en un local del ayuntamiento, las últimas risas en la azotea antes de acostarnos, mientrás el sol ya comenzaba a golpear duro (finalmente Arturo tenía razón y tras una noche de heavy metal me he acostado con el estribillo de Paco, Paco metido en la cabeza por hacer el idiota) ha hecho que me entraran ganas de pasar más tiempo con ellos, últimamente no lo hago mucho, y de repetir aventuras de estas que con la edad que tenemos no creo que sean muy prolijas, yo decía que era como en los viejos tiempos, pero no:  mi mendas se quedo dormido en el cesped del campo de fútbol de 1 a 3 y cuando desperté pasé el resto de la noche inflandome a coca-colas.

Tempus fugit.

1 comentario

Moly -

He tenido que recurrir a la excusa de leer tu comentario de “orines” para volver a meterme en tu blog..esto de no tener internet en casa hace que me separe de muchas cosas que me gustan.
Cabrón, me has hecho llorar de nuevo, dígase que soy de lágrima fácil y si además hablan de mis hermanos…”pa que”.
Mi opinión a propósito del concierto está claramente plasmada en esa foto tan bobita que me hiciste, mi cara de admiración y felicidad lo dice todo. Durante todo el concierto me abstraje del mundo exterior, eran ellos , el heavy y yo, hasta que el desgraciado del técnico ese, cortó la música, entonces desperté y fue cuando nos dimos cuenta que estábamos solo los FAMS y orines ..jajajaj. He de reconocer que cuando “El Arturito” cantó/tocó “Victim of changes”…me quedé emocionadísima, más que cuando lo hace Rob.
Estoy contigo en que Carlotes es un crac , pero el idiota no acaba de enterarse y he de añadir que no sólo envolvió con su voz en “maldito sea tu nombre” sino que en el concierto de Manowar tuve la gran suerte de estar a su lado y con sus agudos te puedo asegurar que el mismísimo Eric se quedaría acojonao. De mis tatos que decirte…que yo les enseñe sus primeros acordes (me hincho cual boto al decirlo)…pero yo me quedé ahí con el “come as you are” de Nirvana, “smoke on the water” y “la chica yeyé”.Y luego mis tatos adoptivos : Faustino y Hectorcico que completan mi quinteto favorito.
Contando los días para el próximo concierto me quedo