Blogia
Escalambrujos.

Panorama

 

No es que me guste mucho, es que vivo al lado y quería mostrarle a Manuel un ejemplo del uso de los filtros y de su dominante. El caso es sirven mucho Manuel, los buenos, no estos. La foto esta tal cual salió de la camara, con una correción del magenta para bajárselo a las nubes, pero el rango dinámico no lo consigues así de amplio a no ser que uses los filtros.

Saludos.

4 comentarios

Pili A -

Pues, según mis apuntes fué una corriente estética de fotógrafos franceses seguidores de Robert Doisneau.
Sabían sacar la fuerza de la luz y los secretos de un rostro con el que creaban una complicidad.
Cronistas de lo esencial registran también sentimientos.
Captan al azar la alegría y tristeza.
Palabra hecha imagen.

Hasta aquí lo que decía Antón Castro comparandolo con la literatura de José Luis Sampedro.

Willy Ronis último superviviente de esta escuela humanista dice que tiene una empatía natural con sus semejantes, sin hacer angelismo...

Que es lo que creo, no sé si acertada o desacertadamnete, tienes tú.

Saluditos

Emilio -

Cuenta, cuenta más de lo de los humanistas.

Saludos.

El hombre salió ahi sin querer, como estaba con el trípode y no tengo disparador remoto le ponía lo de disparar a los dos sg y claro, yo pensaba a ver si entra a ver si entra y no entró, al menos la mitad.

Besos.

Teresa -

Pues a mi si que me gusta...aunque no hubiera cortado al hombrecico

Pili A -

En el amanecer de hoy había una trasición de los anaranjados a los blancos casi puros de la nubes que no me habría importado nada retratar con la cámara (o que lo hubieses hecho tú)

Acabo de descubrir en un curso en el que estoy asistiendo (que no tiene nada que ver con la fotografía) que tú podrias ser un discípulo de una corriente de fotógrafos franceses que se denominaron a si mismos "humanistas"
En la descripción del ponente Antón Castro, me parecía estar viendo tus fotografías...

Otro rato te cuento más (si quieres) que ahora tengo que hacer la comida... aunque el resto de la "famili" se haya ido a por setas ¿Traerán? Ya veremos

Bsos