Blogia
Escalambrujos.

Nuevo objetivo.

Esta misma mañana me ha llegado el nuevo juguetito de la cámara. Es un canon 50 mm 1.8, focal fija y una gran luminosidad, perfecto para retratos y desenfoques selectivos. He estado probándolo un rato esta misma tarde por las calles de Zaragoza y de momento es complicado pillarle el punto. Además que con tanta gente por la calle no me da gusto afotar, me siento un bicho raro. Por cierto que a lo tonto he entrado en una galería que hay en el edificio puerta Cinegia, es de Kike Calvo, un magnífico fotografo Zaragozano afincado en New York, recomendable 100%. Anoche estuve en La lata de bombillas viendo un concierto de Ora Cogan, al Alfredito no se le ocurrió otra cosa para pasar unos pilares que este concierto: bonita voz, sinceridad en la puesta en escena (guitarra y ampli), pero si me dan una manta y un almohadón me quedo allí mismo. Comparado con la noche del martes en interpeñas rodeados de muchachadas de quince añeros no fue un mal contrapunto.

*Foto de un vendedor de globos esta tarde en la plaza del Pilar.

 

5 comentarios

Manuel Arribas -

Emilio, ponte una regeleta de escala de grises en el monitor y podrás apreciar como lo tienes calibrado en cuanto a luminosidad y contraste. Si no tienes dímelo que creo que tengo por hay perdida alguna, la busco y te la mando. Bueno, no obstante mira esto:
http://fotopopular.com/images/calbar.gif

Emilio -

Pero entonces, ¿Tú la ves bien?

Teresa -

Te has lanzado de lleno en el mundo de las reflex y objetivos...
El monitor hay que calibrarlo los del trabajo estan todos sin calibrar,asi que las veras oscuras por eso..

Emilio -

Lo compré a traves del foro de ojodigital. 85 euros de segunda mano puesto en casa. No aguantaba hasta NY con el pisapapeles. Cuando llegué allí compraré uno nuevo y este lo revendere, porque tiene salida. Así que si lo quiere alguién po 80 euros de él. El objetivo es una caña, cuesta lo de acostumbrarse a encuadrar con los pies en lugar de con el zoom y el enfoque es ruidoso de narices, parece que vaya a salir disparado el cristal, pero por ese precio es un pedazo de objetivo. Por cierto, alguién puede decirme como ve las fotos en su ordenador, yo en el portatil las veo claras y bien, pero en el tft del despacho las veo oscurísimas y la verdad pierden un montón de calidad con respecto a la edición que les hago cuando las trato en el portatil.

Manuel Arribas -

Pero Emilio, dónde lo has comprado?, no lo ibas a comprar en NY.
Cuántos €uros?
Que lo disfrutes.