Blogia
Escalambrujos.

Abbey Road

Abbey Road no es sólo una calle en el norte de Londres. Es la calle donde se encuentran los estudios de grabación más famosos del mundo y es la calle que da nombre al último disco grabado por los Beatles en cuya portada aparecían John, Paul, George y Ringo cruzando un paso de cebra por ella, algo que se repite cada 8 de agosto por una multitud de personas.

La fotografía de Ian MacMillan se convirtió en todo un icono de la época, junto a la del St´Peppers puede que sea la más conocida y reproducida de las portadas de The Beatles, y como esta última en la de Abbey Road también se generaron especulaciones acerca de mensajes ocultos enviados por el grupo. De esta se decía que Paul estaba muerto, que el de la portada era un actor ya que aparecía descalzo y con los ojos cerrados, sujetando un cigarro con la diestra cuando él era zurdo y caminando detrás de Ringo que iba de riguroso negro (cáscatela Iker Jimenez). En el posterior disco en solitario de Paul Mc Cartney "Paul is Live" la portada era él mismo en ese paso de cebra, cruzándolo calzado y con su perro.

El disco tiene temas míticos como Because o Come together, ¿recuerdan el video de Lennon en un directo con la chaqueta verde militar y las gafas azules cantando esta canción?, o una de las grandes y excasas interpretaciones de George Harrison, "Something" así como el único solo de batería de Ringo Star en toda su carrera junto a the Beatles, me pregunto por qué, modo ironic on.

*La foto del post no está hecha en Londres sino en New York, creo que la tomé frente a la inmensa Biblioteca de la ciudad, en la que entre sus más de tres millones de libros digitalizados, pude encontrar alguno en el que aparecía mi pueblo.

 

 

0 comentarios