Blogia
Escalambrujos.

Walk the line

Traigo aquí a otra argelladica de esas que  dice el Rocke que ahora me gustan. Se trata de June Carter, cantante y compositora, pero sobre todo mujer polifacética.

Johnny Cash  la conoció  en 1950 cuando ambos coincidieron en las giras de Opry. Allí él se enamora de ella y comienza una tormentosa relación que duraría años. June, tenaz, rechazá a Johnny innumerables veces a lo largo de los años, teniendo dos maridos durante ese periodo,  pero cuando J. Cash toca fondo y camina sobre la delgada línea de las metanfetaminas y el alcohol es June la que le ayuda a salir del pozo. En 1968 Johnny Cash, también tenaz y que no había dejado de estar enamorado de ella, le pide matrimonio en mitad de un concierto, solicitud que June por fin acepta y que duró hasta la muerte de Carter en 2003 por problemas de corazón, tan sólo cuatro meses más tarde de la muerte de June fallecería Johnny Cash que en sus memorias dejó escrito:

"June era mis señales en el camino, hacía alzarme cuando estaba débil, me animaba cuando me desanimaba y me amaba cuando estaba solo y me sentía desamparado. Es la mujer más grande que he conocido."

*En 2005 Reese Whiterspoon ganó el Oscar a la mejor actríz por la interpretación que hizo de June en la película Walk the line.

0 comentarios