Blogia
Escalambrujos.

IX SEMINARIO DE FOTOGRAFIA Y PERIODISMO DE ALBARRACIN

Bueno, pues me han cogido para asistir a este seminario. Me apunté hace un mes porque la opción

a) Asistencia al curso, duermes en el coche y te duchas poniéndole cara de pena al dueño del restaurante donde comes.

era bastante barata.  Y además era una oportunidad inigualable para escuchar a dos de los fotógrafos que más admiro: el Director del Evento, Gervasio Sanchez y uno de los ponentes, Walter Astrada, del que abriré un post para él solito en la glamurosa y reciente sección "Fotógrafos que admiro." (ojo con sus fotos que no son aptas para retinas ni conciencias sensibles)

El caso es que ahora que me han confirmado que estoy aceptado me estoy acojonando un poquito. Como ya todos sabeís yo esto de la fotografía lo hago por hobby y desde hace bien poquito, no tengo formación, no tengo conocimientos, salvo los que voy adquiriendo a través de la red y del ensayo-error y me apunté al seminario, pues eso, para escuchar a los maestros, pero es que últimamente ando leyendo comentarios por la red que me asustan bastante: "Que si entre el alumnado hay bastante esnobismo y elitismo", que no es el mundo idílico que yo imaginaba de aventureros solidarios y que hay bastante amiguismo y ganas de medrar, etc.

Así que, así estoy yo, o así estaré, extraño como un pato en el manzanares. Ni soy profesional, ni estudiante de la materia, voy con ganas de escuchar a mucha gente, pero me empiezo a temer que voy a estar allí cual bicho raro sin saber a que conversación colgarme. Y lo peor de todo es que te daban la opción, al hacer la inscripción, de marcar una casilla como que ibas a llevar algún trabajo tuyo para ser analizado en los talleres y claro, ahora acojonao ando porque mis fotos no son una "retrospectiva hacía el interior del ser y la nada en contrayustaposición a la necesidad de ser, estar o parecer". Digo esto último porque he leido por ahí que alguno de los trabajos era presentado en función del profesor que en ese momento impartia las clases como (sic) "No buscaba nada especial", "fue un viaje casual por el mediterraneo", "se trata de la busqueda del nexo entre el mar y sus gentes" "una busqueda de la felicidad propia a traves de un viaje interior mientras viajaba por las tierras del mediterrano".

*La foto, una vez más, es del inacabable archivo de fotos que hice en Guinea.

4 comentarios

Xaume -

Aqui también han llamado pero creo que buscaban a unos que insistían todas las noches en cerrar el antro de perversión llamado "El Gato" hacia las 6 de la mañana...

Ya te he agregado al feisbuk yo también. Parlem!

Emilio -

Ey compañero.! Veo que has llegado bien a Valencia. He hablado con Markel por el feisbuk porque es amigo de un compañero de curro, lo que son las cosas.

Han llamado de un albergue. Que el Padre pregunta por uno alto con rastas y uno bajito con muleta.

Abrazos

Xaume -

Ey, que no ha estado tan mal, no??? jejejejeje

Un abrazo artista!

Pili A -

Yo, es esto tan indefinible que es el arte, siempre pienso: Cuando un arte necesita otro arte para describirse mal va...
Si una fotografía necesita que la expliquen a base de retórica sin nada detrás es que es puro humo.
Y las tuyas no lo necesitan... tranquilo.
Estoy convencida (o más bien deseo estarlo) que el arte de verdad sobrevive a las modas efímeras y a los vendedores de trajes del emperador...