Blogia
Escalambrujos.

Pedazo de Blog: Mimesacojea

Pues lo descubrí ayer. Es el blog de un columnista de ese periodico para rojeras que es Público, que por cierto regalaba unos libros de fotografía cojonudos, que yo me perdí casi todos y el sábado un libro de Bakunin "Dios y el Estado", que lo dejo para el avión a Vietnam. Jose A. Pérez además de columnista es guionista del Hormiguero y uno de los blogger más conocidos. Es cínico y mordaz y se hizo famoso en nuestro país y unos cuantos más al recibir una demanda de los periodicos sensacionalistas "The Sun" y el otro cuyo nombre no recuerdo porque en su blog publicó una entrevista al fantasma de la niña Madeleine Maccann que se le aparece en el salón de su casa para tomar un Nesquik. La entrevista era la excusa para atacar el trato de estos medios al caso.

El otro día con motivo del llamamiento a los bloggers españoles para que denunciaran el recorte del gobierno en I+D+I escribió la entrada que copio a continuación con la que yo me meo de la risa. El tipo tiene una formula que es escribir entradas en su blog como si fueran artículos sacados de la wikipedia en el año 2020.

El blog es http://www.mimesacojea.com el video de la ilustración es porque hoy es el día del Pilar y a lo tonto a las ocho de la mañana me he puesto esa jota en el youtube en el trabajo y casi se me escapa una lágrima, que yo he flipado, no se si será la resaca o que estar en el despacho trabajando (risas) en un día como hoy es como estar en el exilio en Alemania trabajando para una fabrica en los sesenta.

Hale y ahora a reir:

Ciencia española 2020 (o La ciencia en España no necesita tijeras)

(Artículo copiado de Wikipedia el 12 de marzo de 2020)

 
La década de 2010 a 2020 es conocida como la Era Dorada de los científicos españoles, particularmente de los alquimistas, los grafólogos, los numerólogos y, en general, los capricornio. 

En 2011, un español consigue el Premio Nobel de Física, lo que tiene una enorme repercusión mediática en La 2 un domingo de madrugada. 

La noche del 31 de diciembre 2011, dos millones de españoles con la FP sin terminar se suicidan después de que Pedro Piqueras abra su telediario diciendo que, según el calendario maya, el mundo se acaba en dos horas. Lamentablemente, el mundo no se acaba y Telecinco lidera el mes. 

En 2014, Iker Jiménez se convierte en Ministro de Ciencia e Innovación y declara que las antenas de los móviles dan cáncer porque lo ha leído en la Más Allá. Un mes después, Telefónica quiebra, lo que provoca que 250.000 personas pierdan su trabajo y 47 millones pierdan sus llamadas. 

En 2015 la homeopatía pasa a ser considerada oficialmente una ciencia y, sólo ese año, 12.426 españoles mueren de apendicitis en sus casas mientras beben mucho agua. 

En 2016, un grupo de científicos del German Cancer Research Center descubren la vacuna contra el cáncer, pero el comunicado coincide con un Barça-Madrid y en España nadie se entera hasta pasados tres años. 

En 2017 un taxista español lee un libro de Stephen Hawking y llega al final, lo que provoca que un grupo de adolescentes le propinen una brutal paliza al grito de ¡maricón! y ¡afrancesado! 

Ese mismo año, los médicos españoles empiezan a recomendar un innovador tratamiento contra el SIDA consistente en colocar la cama mirando hacia la ventana y dormirse con un mp3 de agua fluyendo. Miles de enfermos de SIDA mueren relajadísimos. 

En 2018 el Ministro Jiménez declara que los egipcios tienen poderes mentales, dando lugar a un importante incidente diplomático con Egipto. El Ministro de Asuntos Exteriores egipcio declara: "Sí, tenemos poderes mentales que los españoles desconocen: sabemos sumar". Pero lo dice en inglés y en España nadie lo entiende. 

En 2019 se amplía el presupuesto estatal para ciencia en un 1%, lo que hace que alcance la vertiginosa cifra de 3.200 euros, destinados íntegramente a un señor de Matalascañas que busca en qué parte del cerebro está el alma. 

A día de hoy, España es la primera potencia científica empezando por el final y es el único país donde el agua tiene derechos civiles por tener memoria.


 

1 comentario

Emilio Güey -

Nuevamente la recomendación es cojonuda, otro blog para agregar a favoritos y hacerle un estrecho seguimiento. Por cierto lo de la Jota, pruébalo cuando estés por el continente asiático junto con el visionado de una película de Paco Martínez Soria y hay sueltas la lagrima seguro, jejeje. Un abrazo y la próxima prometo volver del baño.